Inserción social y laboral de jóvenes

Un porcentaje elevado de jóvenes encuentra dificultades para participar activamente en la realidad social que les rodea. Estas dificultades se agravan cuando los jóvenes se encuentran en situación o en riesgo de exclusión social. Los territorios en los que trabajamos, los jóvenes se encuentran con grandes problemáticas: cifras alarmantes de fracaso, absentismo o abandono escolar, alto índice de paro juvenil, familias numerosas y desestructuradas, escasa preparación académica, etc.

Planteamos ofertas alternativas que se caracterizan por su alto contenido educativo, en las cuales se potencia la idea de proceso y el acompañamiento, adaptándose a las necesidades de cada joven. De manera especial, preparamos al joven para su inclusión social a través del empleo. Se realizan itinerarios de inserción profesional que dan paso a prácticas en empresas, y por último, a la inserción en la empresa ordinaria y/o autoempleo.

La Fundación colabora con el Taller Hostelería Centro de Día Don Bosco, Grupo Martes, Pisos MagonePiso Casa Mamá Margarita, Inserción sociolaboral para inmigrantes en CartagenaPrimera OportunidadSomos Parte.