Los premios QRSC 2022 se han entregado a las empresas UTE Alicante y Servicios y Mantenimientos Costa Alicante y a la asociación AITEX, por su compromiso con la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad y los derechos de la infancia.
Por: FISAT
La colaboración de UTE Alicante y Servicios y Mantenimientos Costa Alicante con el proyecto Somos Parte de Alicante ha permitido tanto la experiencia laboral de las y los participantes en los itinerarios de inserción, como la incorporación posterior de personal a sus plantillas.
Por otro lado, se ha querido reconocer la labor de la Asociación de investigación de la Industria Textil – AITEX que durante los últimos años respalda económicamente el Proyecto de Apoyo Educativo PAE Don Bosco de Alcoy. Este recurso para niños, niñas y adolescentes realiza una importante labor. Actualmente cada tarde, 13 niñas y niños acuden a “hacer los deberes”, jugar, merendar y sobre todo a disfrutar de un ambiente de acogida y familia. Es un pequeño gran recurso educativo en el que se trabaja en el desarrollo personal y social de los menores, a través de una intervención de educación integral y mediante actividades educativas, culturales y de tiempo libre.
El apoyo económico de AITEX es muy importante porque este tipo de recursos están infrafinanciados a pesar de su demanda en aquellas localidades donde se ubican.
La entrega de los premios QRSC se celebró en Alicante, en el marco de la jornada QRSC de FISAT, un proyecto financiado por la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática.
El premio consiste en una lámina enmarcada, obra de Begoña Fernández-Cañada; artista plástica y voluntaria del taller ‘Expresarte’ para mujeres privadas de libertad. Este dibujo es fruto de su experiencia del voluntariado con FISAT y representa el acompañamiento y la sororidad.