El Taller de Cine Don Bosco inicia una nueva edición. La meta de este curso para el taller será la participación en el I Concurso de vídeo vocacional, una interesante propuesta de la campaña inspectorial “Ven y verás”.
Por: Pastoral FISAT
El pasado sábado 24 de febrero, 13 chicos y chicas de los centros de día Entre Amics y Don Bosco de Valencia, y las casas de acogida de Valencia y Burriana, acompañados de cuatro educadores, se dieron cita en la casa salesiana de Godelleta para participar de la jornada de lanzamiento del Taller de Cine impulsado por la Fundación Ángel Tomás.
El proyecto pretende, a través de la producción de una película, trabajar las potencialidades de cada uno y su repercusión en el crecimiento del grupo, trabajando en equipo de forma comprometida en la consecución en un objetivo común.
Se presentaron las tres fases de la producción: Guión, interpretación y realización, y se dedicó buena parte de la mañana para profundizar en la interpretación, mediante diferentes dinámicas de conocimiento, de pérdida de vergüenza y de representación. La participación e implicación en cada una de las propuestas fue magnífica, en un clima inmejorable.
Para la sesión de la tarde se planteó la meta de este curso para el taller: la participación en el I Concurso de vídeo vocacional, una interesante propuesta de la campaña inspectorial “Ven y verás”. La propuesta tuvo buena acogida. A modo de inspiración se proyectó la película “La llamada”, generandose un diálogo sobre esta historia muy ligada a la temática del certamen y que está contada en un lenguaje muy próximo al de los jóvenes.
Al terminar y tras una lluvia de ideas para nuestro proyecto, hubo un momento de evaluación del día por parte de todos los asistentes, en la que se pudo constatar el grado de satisfacción y la ilusión con la que se recibió la propuesta. Lo que supuso un estímulo para los educadores responsables del taller, que ya están preparando el calendario para la producción del corto.
“Ya tengo ganas de volver a juntarme con los del Taller de Cine” comentó una de las asistentes al llegar a casa, resumiendo el sentir general de todos los que participaron en la jornada.