Tras varios años de colaboración, La Caixa mantiene su compromiso con el Proyecto de Apoyo Educativo Don Bosco (PAE) de la ciudad de Alcoy.
Por PAE Don Bosco
Está siendo un año de muchas dificultades económicas para este sector, desprovisto de una financiación fija que asegure la estabilidad del proyecto. Con la ayuda de La Caixa y otros ambientes de la presencia Salesiana en Alcoy, como las ADMAS, los Colegios Salesianos o el TESALIN, el proyecto que lleva adelante la Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás, asegura su continuidad durante un año más.
El PAE trabaja con 12 menores en riesgo de exclusión social de edades comprendidas entre los 6 y 12 años. De este modo, realiza un trabajo de prevención mediante actividades socioeducativas y familiares que protegen a los menores ante un agravamiento de su situación. Y a pesar de atender las derivaciones de los Servicios Sociales municipales y de los gabinetes de orientación de los centros educativos de la ciudad de Alcoy, no tiene la posibilidad de acceder a una financiación estable, por lo que debe acudir a una multitud de pequeños financiadores para cerrar su presupuesto anual.
Un ejemplo de ellos es el desfile organizado por YOCAPA, tienda de moda infantil y juvenil, que tendrá lugar el próximo sábado 24 de marzo en el Círculo Industrial de Alcoy.
Desde aquí, la entidad agradece a La Caixa Alcoy y a su dirección, así como a la tienda de moda infantil y Juvenil YOCAPA, y el resto de ambientes colaboradores de la presencia Salesiana en Alcoy, el compromiso social que tienen con la entidad. La cual podrá seguir con su tarea socioeducativa durante un año más atendiendo a los jóvenes con más dificultades de la ciudad.