La Fundación Ángel Tomás quiere poner el foco de atención sobre las empresas como agentes de cambio. A través de la campaña de divulgación y sensibilización “Cuento contigo” se pretende llegar a las empresas para hacerlas partícipe de sus programas.

Por: FISAT

La campaña “Cuento Contigo” se enmarca en las acciones de difusión de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que la Fundación Ángel Tomás está realizando con la financiación de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social Corporativa, Participación y Colaboración.

La inserción sociolaboral o el voluntariado corporativo son dos de las propuesta que lanza la Fundación para que las empresas que apuestan por la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) aumenten su impacto social en concreto, con la empleabilidad de los jóvenes o en la mejora de la calidad de vida de la infancia.

A través de los testimonios de educadores, empresarios y destinatarios de los programas de la Fundación se quiere dar a conocer el papel de todos ellos en el camino de la inserción sociolaboral, todos clave en la consecución del éxito de los programas y de sus participantes.

La campaña se materializará a través de vídeos, escritos e imágenes, y se difundirá en la web y en las redes sociales de la Fundación (Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Youtube) y entidades colaboradoras con las que la Fundación trabaja en red. La campaña de divulgación va dirigida al público en general, con intención de sensibilizar a todos los agentes sociales sobre las distintas dificultades por las que atraviesa la sociedad en materia laboral, personificadas en colectivos concretos. Al mismo tiempo pretende dejar constancia de las posibilidades de cambio que se abren a través del ejercicio responsable de las organizaciones y de su compromiso y apoyo.

Además de esta campaña, en línea con el impulso a la RSC, el próximo 26 de septiembre se celebrará la I Jornada de Responsabilidad Social Corporativa e inserción sociolaboral que organiza la Fundación.