Bajo el lema ¡Protejamos la infancia!, la Fundación Educo ha concedido becas comedor para los menores destinatarios de los proyectos de la Fundación Ángel Tomás, en concreto aquellos que asisten a las colonias urbanas de los centros de día de Valencia -Entre Amics y Don Bosco- y los campamentos urbanos de Cartagena y Elche.

Por: FISAT

Con esta subvención se ayudará a 485 niños, niñas y adolescentes, de entre 6 y 15 años, fomentando la alimentación saludable y el consumo responsable, asegurándoles una comida completa y saludable durante las actividades de verano programadas por distintos proyectos de la entidad.

El recurso de las becas de comedor es fundamental para completar las actividades programadas en los proyectos de centros de día y campamentos urbanos. Los destinatarios de estos proyectos son niños y niñas procedentes de familias humildes o en riesgo de exclusión social a los que se les ofrece una alternativa educativa de tiempo libre en los meses de verano en los que no hay escuela, no tienen posibilidades de salir de su entorno habitual y en muchos casos los escasos recursos de los que disponen las familias no les aseguran una alimentación en condiciones.

Con las becas de Educo no sólo tienen asegurada una comida saludable, gracias a los menús bien elaborados se trabaja la importancia de una dieta variada para crecer sanos; además, el momento de la comida permite trabajar hábitos de higiene como lavarse las manos, cepillarse los dientes, etc.