Los centros de dia Don Bosco, Entre Amics y los proyectos de Burriana, PAE Porta Oberta y Casa Don Bosco, han disfrutado de una estancia en el albergue Don Bosco en Albaida. Testigo de tantos veranos salesianos, estas instalaciones se han vuelto a llenar de magia, esta vez de la mano de Harry Potter y de los personajes de Disney, temáticas elegidas para los dos campamentos celebrados en julio.
Por: FISAT
Los niños y las niñas del centro de día Don Bosco disfrutaron del campamento del 8 al 13 de julio.
En esta ocasión, la temática utilizada para llevar a cabo el campamento fue la aclamada saga de Harry Potter, la cual sirvió para que recuerden este campamento con mucha magia. Con el hilo argumental de la fantástica historia de JK Rowling se desarrollaron las actividades y hasta cada “buenas noches”, en perfecta sintonía con la identidad salesiana.
El campamento emulaba la escuela de Magia y Hechicería de Hogwarts y cada día pertenecía a una asignatura que sería impartida por diferentes profesores de Hogwarts. El primer día se realizó el reparto entre las diferentes casas de Hogwarts (Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin).
Las asignaturas fueron algunas tales como pociones, adivinación o defensa contra las artes oscuras, todo ello adaptando actividades, juegos y dinámicas acorde con cada asignatura y momento”.
No faltó en este campamento momentos de piscina para refrescar las calurosas mañanas y tardes de Albaida, así como tampoco faltó el deporte; se realizó un torneo entre las diferentes casas, los deportes fueron una adaptación del rugby, y el deporte mágico por excelencia: el “Quiddichit”.
También hubo tiempo para las salidas, el martes 9 los más mayores de entre los niños que asistieron al campamento pasaron la noche en la cueva de Albaida y el jueves se desplazaron hasta la localidad para pasar el día en la piscina municipal de Albaida, mientras que los más pequeños hicieron una ruta por los alrededores del Albergue Don Bosco.
Sin duda fueron unos días llenos de magia que los niños y niñas del Centro de Día Don Bosco recordarán durante mucho tiempo.
El centro de día Entre Amics, el PAE Porta Oberta y la Casa Don Bosco de Burriana realizaron un campamento conjunto que reunió a 40 niñas y niños del 20 al 25 de julio.
Disney marcó el ritmo con su música y con sus personajes también mágicos. A través de sus historias se trabajaron diferentes emociones, valores y se reflexionó sobre el valor de la amistad, la importancia de marcarse objetivos en la vida y de disfrutar de los pequeños grande momentos del día a día.
No faltaron divertidas actividades como un Master Chef en el que además de cocinar, gestionaron un presupuesto, realizaron la planificación de un menú y las compras e incluso presentaron y defendieron sus creaciones ante un exigente jurado.
Excursiones, piscina, sesión de cine con palomitas y mucho juegos que unieron a los niños y niñas de los proyectos de Valencia y Burriana, forjando nuevas amistades y sin duda un bonito recuerdo de su verano salesiano.