Las subvenciones financiadas a través del IRPF autonómico en Cartagena (Región de Murcia) respaldarán los proyectos de inserción sociolaboral, desarrollo comunitario y socioeducativo de la Fundación FISAT. Estas subvenciones son gracias a que muchas personas marcaron en la declaración de la renta la casilla 106 de Fines solidarios.
Por: FISAT
En 2024 FISAT Cartagena podrá dar continuidad a los proyectos de inserción sociolaboral Somos Parte, Alraso y PAE Shirika. Todos ellos, programas consolidados en la entidad y que han logrado acompañar a cientos de personas en situación de vulnerabilidad.
Estas subvenciones están destinada para la realización de programas de interés general dirigidas a fines de interés social a desarrollar por entidades del Tercer Sector en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas
El IRPF supone una parte muy importante en los ingresos que recibe FISAT y que es posible gracias a la aportación de los contribuyentes en la declaración de la renta. Así que este año, cuando tengas que hacer la declaración de la renta, acuérdate de marcar la casilla 106 de Fines solidarios porque con ello contribuyes a generar importantes oportunidades para muchas personas, sin que económicamente a ti te cueste un euro.
¿Qué proyectos llevaremos a cabo con la subvención del IRPF?
Somos Parte, el programa de inserción sociolaboral que se desarrolla Cartagena. Promueve la mejora de la empleabilidad de personas con dificultades para acceder al mercado laboral. Proporciona herramientas, habilidades sociales, formación y experiencias laborales en empresas comprometidas.
Alraso, programa para la acogida, convivencia e interculturalidad. Se desarrolla en Cartagena gracias principalmente a esta subvención. Alraso ofrece apoyo a las personas migrantes con diferentes necesidades en su proceso de integración a diferentes niveles: jurídico, administrativo, lingüístico, cultural, etc. También está abierto a personas que quieran enriquecerse de la diversidad y hacer de ella una realidad social, pudiendo participar en las actividades que se proponen en el proyecto.
PAE SHirika
El Proyecto de Apoyo Educativo- PAE Shirika acompaña a niños, niñas y adolescentes. Aborda el trabajo con jóvenes desde una perspectiva amplia en la que se trabaja el ámbito académico, con el objetivo de reducir el fracaso escolar y conseguir que cada joven establezca y consiga sus propias metas.La educación dentro del ámbito del ocio y tiempo libre, la promoción de la salud y la implicación de las familias y responsables de los centros educativos. Trabajamos engranando todos estos factores y dando protagonismo a las personas jóvenes, fomentando su autonomía y ofreciendo un espacio de desarrollo personal en un entorno familiar y cercano, con el convencimiento de que cada joven tiene mucho que ofrecer.