Salesianos Valencia San Juan Bosco acogió la jornada de inicio de curso de FISAT donde las cinco plataformas sociales se unieron en un encuentro enmarcado en la nueva campaña inspectorial, Somos Futuro.

Por: FISAT

Más de 130 trabajadores y trabajadoras de los proyectos sociales salesianos estaban convocados el pasado viernes a la jornada de inicio de curso de la fundación FISAT Salesianos Social. La casa Salesianos San Juan Bosco acogió este encuentro que contó con la presencia y acompañamiento de los salesianos, Nando Navarro, director de la obra, y Jordi Tarrazó, responsable de Pastoral de FISAT y miembro del Consejo de dirección.

Firenze Bisio, coordinadora de servicios técnicos de la pastoral de la Inspectoria, presentó la nueva campaña inspectorial, Somos Futuro y sus objetivos: “convivir, compartir y agradecer”. “Tres elementos que forman parte de nuestro día a día y a los que debemos de prestar atención para pararnos a pensar cómo nos implica. Hoy tenéis la oportunidad de ser cercanos y comunicar”.
Firenze también puso el acento en la pertenencia a la Inspectoría.

La jornada se centró en el primer objetivo de la campaña: CONVIVIR. Como puso de relieve Jordi Tarrazó: “hoy todas sumamos y multiplicamos, hoy es un punto de encuentro que es capaz de congregarnos en la diversidad, este es el significado de la cruz del logo de la campaña”.

El encuentro abordó también el sentido de los itinerarios de Pastoral de FISAT como parte esencial de la identidad y carisma salesiano, así como de la misión y visión de la fundación FISAT.
Los equipos que han participado en dos de los tres itinerarios desarrollados este verano, Camino de Santiago y Don Bosco Challenge, transmitieron cómo han vivido esta experiencia junto a las chicas y chicos participantes.

A través de los Itinerarios formativos y pastorales se propone a la juventud de los proyectos socieducativos y residenciales, una serie de experiencias transformadoras que favorecerán su formación personal. En la Fundación FISAT estamos convencidos y convencidas de que una de las mejores formas para estimular el crecimiento de las personas para las que trabajamos es proporcionarles experiencias positivas de vida.

También fue la ocasión de reconocer la trayectoria profesional de uno de los compañeros que han cumplido 15 años en la entidad, Luis Navarro, coordinador de la Casa Don Bosco Valencia.