La V Jornada “Quiero Ser Social” #QRSC de la Fundación Ángel Tomás- FISAT ha favorecido el encuentro entre empresas, tercer sector y administración pública. Este año, la propuesta formativa y de buenas prácticas ha tenido dos momentos con temáticas diferentes pero con un mismo objetivo: poner a las personas en el centro.

Por: FISAT

El miércoles 4 de octubre, Salesianos Alicante acogió la jornada formativa sobre contratación de personas migrantes en el contexto de la actual Ley de Extranjería, impartida por la abogada de FISAT, Isabel Gómez.

Con una veintena de asistentes, en el encuentro participaron entidades del tercer sector y empresas que pudieron compartir sus experiencias desde sus respectivos ámbitos. Un clima de diálogo, favorecido por la presencialidad, que posibilitó exponer las dificultades, dudas y propuestas de mejora para la contratación de personas migrantes.

La abogada de FISAT, con una amplia experiencia tanto en el sector público como en el Tercer Sector, abordó las cuestiones relativas a la contratación de personas extranjeras tanto por Régimen general, en origen, como Excepcional, cuando la persona que se quiere contratar ya está en el país y se encuentra en diferentes situaciones administrativas.

“Todo lleva sus tiempos, pero se puede hacer mientras nos interese cubrir el puesto de trabajo y nos interese la persona”, subrayó Isabel Gómez.

Nacho Beltrán, director general de FISAT, inauguró el encuentro junto a Alberto Andrés, director de la Plataforma Social Salesiana de Alicante. Beltrán recordó que la jornada Quiero Ser Social nació hace ya cinco años con la intención de crear lazos y de crear sinergias. “El objetivo de este encuentro es seguir compartiendo y que ello nos lleve a ser mejores. Necesitamos una sociedad con oportunidades”.

El objetivo de este encuentro en Alicante es, en primer lugar, favorecer la contratación de personas migrantes a través de información sobre gestiones y dificultades; favorecer el encuentro entre empresas y entidades del tercer sector para compartir sinergias; acercar a las empresas a la labor de programas de inserción sociolaboral que desarrollan las entidades sociales.

La jornada QRSC de FISAT es un proyecto financiado por la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática.