La Fundación Ángel Tomás- FISAT y la Fundación Randstad van a trabajar en red para impulsar la inserción sociolaboral de colectivos en situación o riesgo de vulnerabilidad.
Por: FISAT
Ambas entidades van a coordinarse para poder atender un mayor número de personas y optimizar sus recursos de inserción sociolaboral.
La Fundación Randstad nace en 2004 con la misión de conseguir la igualdad de oportunidades en el empleo gracias a la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social. Actualmente está especializada en la atención de personas con diversidad funcional.
Por su parte, FISAT trabaja con personas con un bajo perfil de empleabilidad, especialmente jóvenes, personas inmigrantes y exreclusos, ofreciéndoles itinerarios personalizados de inserción sociolaboral a través de los cuales se les proporciona una formación especializada, formación en competencias básicas transversales, técnicas de búsqueda activa de empleo y prácticas no laborales en empresas.
Actualmente FISAT desarrolla el programa Somos Parte en Valencia y Alicante, dirigido a jóvenes y personas inmigrantes, y Somos Parte Picassent, para la orientación laboral a internos e internas del Centro Penitenciario Antoni Asunción Hernández.
Con esta colaboración ambas entidades aspiran a incidir positivamente tanto en la atención de los destinatarios y las destinatarias de sus programas como en el número de personas atendidas.
Imagen: Teresa Cordente, directora de Proyecto de Randstad Comunidad Valenciana. Alicia Martí, coordinadora del programa Somos Parte- FISAT, y Andrés Martínez, responsable de proyectos Transversales de FISAT.