Durante el Estado de Alarma y el confinamiento desde Voluntariado y Sensibilización de la Fundación Ángel Tomás – FISAT se ha estado trabajando para promover acciones que ayuden y transformen a las personas que nos rodean.
Por: FISAT
A través de la campaña #Retosquetransforman y de la formación online de las personas voluntarias se ha apostado por ahondar en el compromiso y en ese elevar la mirada y ver a tu alrededor, fijarte en las necesidades de las personas cercanas (familia, vecinos/as, amistades…)
Pero también se ha seguido mirando hacia el futuro y preparando con ilusión las próximas jornadas de sensibilización que esperamos se celebren pronto.
Pero sobre todo, desde Voluntariado y Sensibilización nos recuerdan que si algo ha demostrado esta crisis es que somos interdependientes, nos necesitamos mutuamente para avanzar y que todo lo que hacemos cuenta.
Es momento de no olvidar lo aprendido, de hacernos preguntas, ¿qué puedo hacer yo?, ¿cómo puedo colaborar con las personas a las que esta crisis está golpeando más fuerte?.
Las entidades sociales estamos necesitando y vamos a necesitar más apoyo que nunca, personas voluntarias, nuevos socios y socias, colaboraciones, personas que den a conocer nuestro trabajo y que reivindiquen nuestros derechos y la igualdad. Todo cuenta.