La Fundación Ángel Tomás – FISAT invita cada jueves a las 18:00h a conectarse a Instagram en directo para hablar de diferentes temas: música, juventud, deporte, el confinamiento, la vuelta a “la nueva normalidad”, pero sobre todo de compromiso y solidaridad.

Por: FISAT

“Lo que no se conoce no se ama”. Esta frase surge en una de las conversaciones que cada jueves la Fundación Ángel Tomás – FISAT plantea en colaboración con diferentes personas que de una u otra manera forman parte de la entidad.

FISAT te cuenta es un espacio de diálogo y reflexión a través de directos en Instagram que comenzaron el pasado mes de mayo.

Precisamente para empezar a amar los proyectos sociales salesianos, el objetivo de estas charlas es dar a conocer FISAT a través de la mirada y la experiencia de socios/as, colaboradores/as, trabajadores y trabajadoras de la entidad. ¿Por qué han decidido colaborar con FISAT? ¿De qué forma han aportado su granito de arena? ¿Qué les atrae de los proyectos? ¿Qué aporta una entidad salesiana a sus destinatarios/as?

Los primeros invitados han sido el futbolista del Valencia Club de Fútbol Carlos Soler, antiguo alumno de Salesianos San Antonio Abad; Isaac Azor y Verónica Vidal, trabajadores de FISAT y creadores del blog @EducadordeMenores con más de 25.000 seguidores en redes; Juanjo Rodríguez Noguera, salesiano cooperador en Elche, músico y promotor de conciertos solidarios a favor de las plataformas sociales.

@EducadordeMenores: “Somos esenciales, no nos aporta nada que se nos reconozca en un papel pero sí que nos tengan en mente”

 

La iniciativa surge por la necesidad de hacer visible el trabajo de las plataformas sociales salesianas. Vemos interesante y necesario que sean ‘otros/as’ quienes aporten su visión, en este caso de FISAT, y trasladen a la sociedad, pero en concreto a la Familia salesiana, la importancia del compromiso y la solidaridad con los proyectos sociales de sus casas”, explican desde FISAT.

La crisis económica y social que ha generado la pandemia de la COVID-19 está afectando de forma más contundente a las personas más vulnerables, aquellas que ya partían en desventaja antes de la crisis. Por este motivo, ahora más que nunca debemos apelar al compromiso, para que nadie se quede atrás.

@ConsellJove: “Debemos apostar por políticas activas de empleo que tengan una visión joven”

En cada casa salesiana se desarrollan proyectos sociales a través de entidades como la Fundación Ángel Tomás- FISAT que aglutina los proyectos de la Comunidad Valenciana y Cartagena. ¿Realmente conoce la Familia salesiana estos proyectos? ¿Estamos llegando a los padres y madres, al alumnado, a la juventud de los centros juveniles; a los parroquianos/as….? La visibilización es fundamental porque como decimos al principio, “lo que no se conoce no se ama”.

Podéis ver las entrevistas en el canal IGTV https://www.instagram.com/fundacionfisat

Charlas hasta la fecha: