Grupo Martes de la Fundación Ángel Tomás- FISAT es uno de los proyectos beneficiarios del programa Profit de Consum que este año ha cumplido 10 años.

Por: FISAT

Desde FISAT hemos tenido la suerte de asistir al acto de celebración de este aniversario, celebrado el pasado 16 de noviembre. En el encuentro “DecirHaciendo, Solidaridad y desperdicio alimentario” conocimos que Consum “ha donado 42 millones de kilos de alimentos, por un valor de 105,7 millones de euros, que han ayudado a 400.000 personas con su Programa Profit de donaciones durante la década que lleva en funcionamiento, evitando, además, la emisión de 26.500 toneladas de CO2 a la atmósfera, ya que el desperdicio de alimentos, no solo tiene una vertiente social, sino también, un fuerte impacto medioambiental”.

En Grupo Martes, las viviendas de apoyo a la incorporación laboral reciben esta contribución para la alimentación de las personas destinatarias, lo que supone una importante colaboración para la economía familiar de estos hogares.

Monti Garrido, directora de la plataforma social de San Antonio Abad, y Maria Morató, coordinadora del proyecto Grupo Martes, acudieron a la celebración del aniversario.

Posteriormente recogieron el cheque donativo de 100 euros para canjear por alimentos.

 

Grupo Martes, expertos en cocina de aprovechamiento gracias al programa Profit de Consum

Cabe destacar que los alimentos del programa Profit son los ingredientes principales en las recetas que cada semana elaboran los destinatarios del piso gracias a los talleres de cocina de aprovechamiento que realizan junto a una persona voluntaria. Se les enseña a cocinar y a preparar un menú para la semana equilibrado y que permita desperdiciar lo menos posible la comida.