Más de 200 personas participaron este año en la XIII edición de la fiesta Kulunguelé que acoge Salesianos Cartagena y que organiza la fundación FISAT a favor de sus proyectos locales.
Por: FISAT
Un año más, la Fundación FISAT Salesianos Social celebró el 17 de noviembre su fiesta solidaria e intercultural Kulunguelé, un evento festivo y familiar donde conmemorar el trabajo realizado durante estos años (primero por la Asociación Alraso, luego por FISAT), crear un espacio para la convivencia y la interculturalidad y recaudar fondos para el sostenimiento económico de los distintos proyectos que se llevan a cabo.
Más de 200 personas se dieron cita en Salesianos Cartagena y disfrutaron del servicio de comida y bebida en la barra solidaria, donde pudieron degustar, entre otras cosas, dulces árabes elaborados por mujeres participantes del proyecto Alraso. También pusieron ritmo a través de un espectacular taller de percusión, impartido por Juan Hermosilla de Yoruba Percusión. A su vez, los más pequeños y pequeñas pudieron disfrutar de la zona infantil con talleres e hinchables, mientras se preparaban para la actuación en directo de los dos artistas que nos acompañaron en esta ocasión, el cantautor alicantino Alfonso Copé y el grupo cartagenero Calle del Aire, que pusieron ritmo y animaron a través de sus canciones y sonido en directo. Por último, disfrutamos de la rifa solidaria con productos donados por empresas y colaboradores de la zona, que quisieron hacerse presentes en la fiesta a través de la donación de sus regalos solidarios.
Todo ello fue posible gracias a la colaboración del equipo de trabajadores y trabajadoras de la Plataforma Social de FISAT en Cartagena y del grandioso equipo de voluntarios y voluntarias, entre los que destacaron antiguos participantes del Piso Inma Bernal, proyecto de acogida para personas solicitantes de asilo y/o protección internacional, voluntarios y voluntarias de otros proyectos de FISAT, y familiares y amigos que quisieron echar una mano para pasar un día estupendo (en total, unas 30 personas). Todo ello, también, gracias a la Casa Salesiana de Cartagena, que pone a disposición todos los medios y espacios para poder celebrar esta fiesta cada año.
Un nuevo éxito de la fiesta Kulunguelé, en la que reivindicamos lo positivo de la convivencia, de la interculturalidad y en la que huimos de prejuicios y estereotipos sobre las personas migrantes, tan presente hoy en día en la sociedad española. Desde ya, pensando en la edición número XIV de esta fiesta.