El pasado 13 de febrero la Casa Don Bosco de Valencia celebró su 12 aniversario. Desde la Casa han querido compartir este día de celebración tan especial, haciéndonos partícipes a través de esta crónica.
Por Casa Don Bosco Valencia
Doce años llenos de anécdotas, de sueños, de ilusiones, de chillidos, de lloros, de alegrías, de juegos, de deberes, de comidas, de risas, de llantos, de bienvenidas, de cambios, de aprendizajes, de despedidas, de celebraciones, de canciones, de esperanzas, de desilusiones, de reuniones, de futuro, de crecimientos, de adversidades, de avances y retrocesos …
O simplemente doce años llenos de vida…
Este año hemos asumido el compromiso de darle siempre empaque a esta celebración, ya que por un lado es un merecimiento por tantos años de aguantarnos y por otro que con tantos cambios de menores y personal estábamos olvidando la esencia de nuestros orígenes
Para ello, de forma un tanto informal invitamos a su casa a uno de los valedores principales para que este sueño se hiciera realidad a compartir una charla dialogo con un grupo de menores de la casa. Segundo García nos deleitó a todos explicando cómo se forjó la idea y contando los pasos y las trabas que se tuvieron que superar para que este sueño diera sus primeros pasos.
El propio martes 13 disfrutamos de una comida especial en familia con su merecida tarta de cumpleaños. Creo que todos los que sentimos como nuestro este proyecto, hemos ido recordando a todos los que han ido rellenando con su presencia los rincones de la casa. Todos sin excepción dejaron su huella, más grande o más pequeña pero su vivencia sobrevive en el centro.
No hacía ni cinco minutos que había comenzado el día de nuestro aniversario, cuando Segundo nos enviaba este emotivo mensaje a los profesionales de la Casa
Cumplecasa feliz! Cumplecasa feliz!
Día bonito para agradecer a Dios el don de cada una de las personas que han formado y formáis parte de este proyecto.
Para mí 12 años de un sueño que costó mucho esfuerzo pero que ha merecido la pena por cada uno de los chicos y chicas que Dios puso en nuestro camino y hemos sido para ellos esperanza y signos de amor. Muchos nombres e historias que formaran parte de nuestras vidas.
Buen día para recordar a los que dejaron entre nosotros su último aliento de vida: Ángel y Pepe.
Con vosotros en el cielo no puede faltar la ayuda DE Dios.
El proyecto se ha hecho grande. Bienvenidos todos los nuevos.
Queda mucho por andar… Muchos jóvenes por descubrir.
Gracias a todos por estos años. Para mí los más felices de toda mi vida como Salesianos.
Don Bosco decía a los chavales “sois unos ladrones… me habéis robado el corazón”…
Creo que un trocito del mío todavía anda por ahí.
Enhorabuena. Felicidades. A por el siguiente. Un abrazo
Para los próximos años hay un montón de ideas que por falta de tiempo en este año no hemos podido realizar, pero con dos pequeñas actividades hemos querido realzar lo importante que es nuestro aniversario y creer que los sueños se pueden lograr.