Un grupo de jóvenes que han formado parte de los proyectos socioeducativos de la Fundación Ángel Tomás constituyen la asociación “Persigue tus sueños”.
Por: Pastoral
El pasado viernes se dieron cita en los locales de la parroquia San Antonio Abad un grupo de ocho jóvenes que desde bien pequeños han formado parte de diferentes proyectos de La Fundación Ángel Tomás -FISAT. Ahora ya próximos a la mayoría de edad han dejado sus recursos, pero han buscado una nueva forma de seguir vinculados a la experiencia salesiana que tanto les ha marcado en su infancia y adolescencia.
La iniciativa surgió este verano en el viaje a Turín del “Don Bosco Challenge”, actividad que marcaba la parte final de un intenso proceso educativo. En el mismo Valdocco, muy cerquita del lugar donde estuvo el primer oratorio de Don Bosco, se realizó el acto simbólico de constitución de la asociación.
Tras un primer encuentro a finales del mes de octubre para ver el video y recordar la experiencia del viaje, se retomó la propuesta y finalmente se ha hecho realidad. El viernes se aprobaron los estatutos, se constituyó la junta directiva, se firmó la documentación y la próxima semana se presentará en el registro de asociaciones de la Generalitat.
La asociación nace con el propósito de convertirse en referente para aquellos jóvenes que han pasado por los proyectos de la Fundación. Se pretende crear un espacio en el que encontrarse y mantener el contacto, para ello la asociación se reunirá un viernes al mes.
Además, entre los fines de la asociación también está el poder ayudar a los chavales más pequeños de los proyectos. Ofreciendo su colaboración para apoyar cualquier actividad en la que puedan ser útiles. También tienen pensado crear una página web que pueda servir para dar a conocer la asociación y sus actividades a todas las personas jóvenes que han estado vinculadas en algún momento a los proyectos.
En el horizonte próximo ya han hablado de preparar un buenas tardes para la fiesta de Don Bosco que se celebra en cada proyecto. También han propuesto para la semana de Pascua un encuentro en la aldea Cilleruelo con las personas que participaron en el campo de trabajo de hace dos años, con la intención de hacer algunas mejoras en el solar que estuvieron rehabilitando.
Para Luismi y Nolo, educadores que por ahora les están acompañando, “la iniciativa es un bonito signo de esperanza y una estupenda oportunidad de participación juvenil que esperemos dé muchos frutos y pueda extenderse a muchos más jóvenes”.