En la Plataforma Social Salesiana de Burriana de la Fundación Ángel Tomás- FISAT la familia ha crecido. El pasado mes de junio se puso en marcha el Piso Don Bosco, un nuevo hogar de acogida para menores extranjeros no acompañados, los conocidos como MENAS.

Por: FISAT

Un proyecto soñado, un proyecto necesario. Financiado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. En el marco de los acuerdos de acción concertada en materia de servicios sociales en el sector de infancia y adolescencia para el año 2019 y 2020.

El piso cuenta con seis plazas y está atendido por un equipo formado por educadores, trabajadora social e integradores sociales.

Han pasado cuatro meses desde que el piso Don Bosco abriera sus puertas. Y así lo han vivido.  

Haciendo realidad el sueño de Don Bosco

Ya han pasado tres meses desde que el Piso Don Bosco de Burriana ha abierto sus puertas y brazos para acoger a menores extranjeros. En estos meses se ha estado haciendo realidad el sueño de Don Bosco de estar cerca de los jóvenes que más lo necesitan y nos agrada poder expresar y compartir los momentos que estamos viviendo y lo que esta experiencia está suponiendo para la familia del Piso Don Bosco.

Los momentos de acogida y encuentro los hemos vivido con ilusión y desde la celebración, teniendo en cuenta las costumbres y esencia cultural de cada uno de nosotros.

 

En nuestro día a día compartimos momentos deportivos, de juego, talleres, gastronómicos, de aprendizaje de la lengua, etc. los cuales favorecen el conocimiento, vínculo y unión.    

No podemos olvidar, ya que es una parte que nos dota de cercanía, identidad y familiaridad las actividades compartidas y encuentros con los distintos proyectos de la plataforma social que en Burriana vivimos con intensidad y cierta regularidad, como ha sido el caso de disfrutar de actividades deportivas y de ocio.  

Este verano también hemos disfrutado de actividades y excursiones que nos han permitido conocer lugares nuevos y sobre todo nos han permitido ir creando un vínculo especial, favoreciendo con naturalidad y afecto este camino que prácticamente hemos acabado de comenzar.