El grupo de adolescentes que este verano participaron en el work experience en Cilleruelo se reunieron los días 6 y 7 de abril en la aldea albaceteña para preparar el nuevo proyecto en el que se han embarcado este curso: el «Donbosco challenge«.
Por: Pastoral
El reto “Donbosco challenge” consiste en hacer un viaje por Europa siguiendo los pasos de Don Bosco hasta el mismo Turín, pasando por Barcelona, Marsella y Génova. Además de trabajar temas organizativos del viaje y su financiación, el salesiano Segundo García estuvo compartiendo en las Buenas noches su vivencia espiritual de este viaje.
En su vuelta a Cilleruelo los jóvenes dedicaron gran parte del tiempo de su encuentro a repasar y limpiar el solar que el verano pasado habían transformado en un parque accesible y bonito para el pueblo.
Aprovecharon también el encuentro para disfrutar de un paseo por el imponente paraje natural de la laguna del Arquillo, hacer un poco de deporte y disfrutar de un sabroso asado argentino y de una tradicional paella valenciana.
En el workexperience de Cilleruelo participaron 22 jóvenes de los centros de día Don Bosco, y Entre Amics, y de los centros de acogida de Burriana y Valencia. Con esta actividad se pretendía que los menores tuvieran una nueva experiencia de vida, y después de haber hecho el Camino de Santiago el año anterior, se continuó soñando a lo grande para ellos y ellas, con un proyecto mucho más ambicioso, atrevido y a la vez novedoso. En 2018 con “Donbosco challenge” en la Fundación se continúa soñando.
Puedes ver en este enlace la workeexperiencie Cilleruelo 2017: https://www.youtube.com/watch?v=ykZ5yeLL9lY