La plataforma social salesiana de San Antonio Abad celebró el primer encuentro de empresas comprometidas con la Fundación Ángel Tomás- FISAT y que colaboran con los diferentes proyectos sociales que se desarrollan en el distrito de la Saïdia, en Valencia.
Por: FISAT / Imágenes: Jorge Ara.
La Fundación Ángel Tomás- FISAT promueve la colaboración público y privada con el tercer sector como palanca de cambio social. En los últimos años muchas empresas se han sumado al reto de transformar a través de su acción, con diferentes iniciativas que van desde el voluntariado corporativo, la inserción sociolaboral, el patrocinio de actividades, el apoyo logístico o la financiación económica.
El encuentro celebrado el pasado viernes contó con la presencia de empresas como Ford España, Dwtex Soho Spain, Tracia Tattoo Studio, Hermanos Gómez, Farmacia Mónica Jovaní Duatis, Clínica Physics, ICEI Formación y Cobertura Solidaria. Una presencia tan variada como las formas de colaborar a favor de los proyectos sociales y que inciden directamente en la viabilidad y la calidad de cada uno de los proyectos.
Por ejemplo, Ford España, en Almussafes Valencia, ha movilizado a sus trabajadoras y trabajadores voluntarios con una iniciativa para mejorar las instalaciones del centro de día Don Bosco; Dwtex Soho Spain elabora y distribuye gratuitamente las pulseras solidarias para que el coste de cada pulsera se invierta íntegramente en los proyectos de FISAT; Traccia Tattoo ha promovido durante dos años consecutivos la recogida de juguetes nuevos en Navidad para las niñas y niños de los proyectos; Hermanos Gómez, empresa de restauración con varios restaurantes de renombre en Valencia, ha apostado por las primeras oportunidades laborales a jóvenes formados en el Taller de Hostelería del centro de día Don Bosco; o Cobertura Solidaria, una iniciativa promovida por Teresa Herreros a través de su empresa Control Integral del Riesgo, apoya diferentes entidades sociales a través de una aportación económica de las empresas que contratan sus servicios.
Ver esta publicación en Instagram
Nacho Beltrán, director de la Fundación Ángel Tomás- FISAT apeló al compromiso social de las empresas y a su colaboración con el tercer sector: “Somos diferentes sí, pero compartimos algunos objetivos que ayudan a tejer esa red, esa alianza…Si somos capaces de colaborar juntos nos daremos cuenta que hoy estamos aquí porque sois un tipo especial de empresas, Sois las Empresas de Proximidad”.
En este acto, celebrado en la casa Salesiana de San Antonio Abad, el taller de Hostelería ofreció un almuerzo; posteriormente, Alicia Martí, coordinadora del programa de inserción sociolaboral de FISAT agradeció la labor y el apoyo de las empresas; y Monti Garrido, directora de la Plataforma Social de la casa salesiana dio a conocer todos los proyectos de la plataforma; finalmente se hizo entrega de un reconocimiento especial a Hermanos Gómez y a Traccia Tattoo.
Para todas las empresas asistentes, FISAT entregó un obsequio simbólico, una pegatina para identificar en los escaparates de los establecimientos el compromiso social de los comercios y que espera que pronto muchas empresas y comercios del barrio puedan lucir su lema: “No me conformo. Yo transformo con FISAT”.