La Comisión Inspectorial de Plataformas Sociales (CIPS) de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora (SMX) impulsa la puesta en marcha el curso 2023-24.
Por: Comunicación Salesianos Social
El pasado 18 de septiembre se reunió la Comisión Inspectorial de Plataformas Sociales. “Este año vamos siguiendo el Aguinaldo del Rector Mayor. Es un momento de comunicación importante que nos ayuda a crecer personalmente como educadores y educadoras – evangelizadores salesianos y a profundizar nuestra comunión. Nos sentimos ‘comunidad educativo -pastoral’ que anima Salesianos Social, nombre que recibe el conjunto de las tres entidades que formamos el ambiente Plataformas de Educación Social (PES) en la Inspectoría SMX”, explicaban dese la CIPS sobre el sentido del encuentro.
Entre los puntos del orden del día se recordó y concretó el calendario del curso y también el documento de líneas estratégicas del ambiente para este curso. “Hemos acordado una nueva organización de nuestro Drive y compartido las expectativas de las cinco áreas en las que estamos organizados. Hemos recibido la información de los temas tratados en la última reunión del equipo Inspectorial de Pastoral Juvenil y otros temas como la próxima convocatoria del Capítulo Inspectorial”, explicaban.
También hubo un recuerdo especial a personas y entidades por su trabajo y dedicación. “Hemos iniciado la reunión con el recuerdo por nuestro compañero Liam, de La Mina, fallecido en accidente de tráfico este verano en el viaje de vuelta de las colonias. Y hemos acabado agradeciendo dos efemérides: los 15 años de FISAT y los 25 de la Fundación Don Bosco Salesianos social”, concluían.
Salesianos Social
Las Plataformas sociales Salesianas son servicios educativos integrales que responden a una verdadera opción misionera y de presencia familiar entre los jóvenes en situación de riesgo; atienden a la persona del joven, lo acompañan en su inserción comunitaria como sujeto de derechos; se comprometen con la justicia y la renovación de la sociedad; impulsan la cultura de la solidaridad según valores que se inspiran en el Sistema Preventivo de Don Bosco y en la Doctrina Social de la Iglesia.