Más de 100 personas mejoran su empleabilidad a través de Somos Parte Burriana con la financiación de CaixaBank y Fundación Caixa Castelló.

 

Por: FISAT

Gracias a la colaboración de CaixaBank y Fundación Caixa Castelló el proyecto de inserción sociolaboral de la fundación FISAT en Burriana continúa trabajando en la mejora de la empleabilidad de personas en situación vulnerable.

En 2024 el proyecto Somos Parte Burriana ha realizado un total de 114 atenciones individualizadas para asesorar y acompañar a las personas en la búsqueda de empleo.

Un total de 38 personas se han beneficiado de los itinerarios de inserción y se han logrado 6 inserciones laborales en empresas.

Gracias a esta financiación se han desarrollado un total de 18 talleres prelaborales que inciden en la mejora de actitudes y aptitudes para la empleabilidad como los talleres de digitalización para romper la brecha digital, uno de los principales obstáculos en la búsqueda de empleo o de gestión de emociones para mejorar

También se han ofrecido los cursos de capacitación profesional de camarero/a; atención al cliente y personal de supermercado.

Testimonio

Participantes, como Nathalia, dan testimonio del acompañamiento que reciben a lo largo del itinerario y cómo este proyecto logra incidir en la inserción tanto laboral como social de la persona.

“Me quedaría corta explicando todo lo que ha supuesto el proyecto de Somos Parte para mí. Todo el equipo de profesionales que me han acompañado como Alba, Berta, Arantza y Javi han sido fundamentales en mi adaptación como migrante colombiana en España. Han sido parte de una etapa muy desafiante y difícil en mi vida que han logrado convertir en algo llevadero y enriquecedor.

Gracias a todas las actividades de las que he podido formar parte como el curso de dependienta que me permitió crecer profesional y personalmente y conformar también círculos sociales gracias a los cuales ahora tengo muchas amistades.
Este año que he tenido la oportunidad de conocer FISAT podría decir que soy una persona totalmente diferente a cuando llegué a España. Ahora veo las cosas con mucho más optimismo, por eso siempre estaré agradecida con todo el equipo”.

Somos Parte Burriana ha logrado consolidarse como un proyecto de referencia para muchas empresas que apuestan por la inserción laboral. Cabe destacar que en 2024 se ha logrado la colaboración de Domino’s Pizza para las experiencias formativas y se ha firmado un convenio con Sprinter y Tendam.

Estas acciones son posibles gracias a la Convocatoria de Ayudas de Acción Social lanzada por CaixaBank y Fundación Caixa Castelló para la realización de proyectos que mejoren la vida de colectivos en situación de vulnerabilidad. El programa Somos Parte Burriana de la Fundación FISAT ha sido beneficiaria de 3.000 euros.