Fundación “la Caixa” ha concedido una subvención de 24.000 euros al programa de inserción sociolaboral de la Fundación Ángel Tomás – FISAT el marco de la Convocatoria de Inserción sociolaboral 2020 del programa de Ayudas a Proyectos Sociales de la Fundación “la Caixa”.
Por: FISAT
Gracias al apoyo económico de Fundación“la Caixa” , el programa: «Somos Parte: Inserción sociolaboral para personas en riesgo de exclusión social», acompañará a 300 personas para su acceso al mercado laboral.
La crisis económica y social derivada de la COVID-19 ha agravado la situación laboral de los colectivos más vulnerables, personas con un bajo nivel de empleabilidad, que ocupaban puestos de trabajo en condiciones precarias y que han sido los primeros en verse afectados por la crisis,. Por ello desde FISAT y el programa Somos Parte celebran la oportunidad que se abre para la inserción sociolaboral con la colaboración de la Fundación “la Caixa”.
La entidad se convierte en financiadora del programa Somos Parte en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia. Gracias a las nuevas ayudas recibidas, FISAT podrá ampliar el número de personas atendidas así como los recursos para mejorar la inserción sociolaboral.
El proyecto financiado por Obra Social “la Caixa” se ejecutará en el periodo de octubre 2020 a octubre 2021.
¿Qué es Somos Parte?
Somos Parte está dirigido a personas en situación o riesgo de exclusión social para acompañarlas en el proceso de acercamiento al mercado laboral con garantías de éxito y permanencia.
El objetivo del proyecto es dotar a los y las personas participantes de herramientas que aumenten su empleabilidad y les permita acercarse al mercado laboral.
El proyecto ofrece un plan individual, donde se acompaña a la persona durante su proceso, facilitándole herramientas a través de talleres que fortalezcan la autonomía del participante; charlas facilitadas por personal de distintos ámbitos y capacitaciones profesionales impartidas desde el ámbito privado por centros de formación.
Programas de intervención para la inserción sociolaboral
Entre los talleres destaca el de Habilidades Orientadas al Empleo (HOPE), Búsqueda Activa de Empleo (BAE) y este año se ha reforzado la intervención con nuevas formaciones transversales como el taller Digitaliza 2.0 donde se aprenden métodos y herramientas digitales para la búsqueda de empleo.