El proyecto de inserción sociolaboral Somos Parte ha recibido el apoyo de la Fundación Mutua Madrileña a través de la XI Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social.

Por: FISAT

 

La Fundación Mutua Madrileña, dentro de su XI Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social, apoya con 70.000 euros a dos proyectos de entidades sin ánimo de lucro que se desarrollarán en Murcia en las áreas de la discapacidad y la mejora de la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión.

El proyecto Somos Parte Cartagena es uno de los dos proyectos beneficiados en esta edición. El acto de entrega de las ayudas se celebró en Madrid en el que participaron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acompañada del presidente del Grupo Mutua y su fundación, Ignacio Garralda. Recogió el premio por parte de FISAT, Alicia Martí, responsable de Recursos Humanos de la entidad.

Gracias al apoyo de la Fundación Mutua Madrileña, Somos Parte reforzará su intervención en la mejora de la empleabilidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad. Somos Parte se desarrolla en Cartagena y en la Comunidad Valenciana.

Para ello, esta fundación ha diseñado un proyecto de orientación laboral y social en varias fases para ofrecer un asesoramiento 360º que abarca desde apoyo socio laboral a formación previa al puesto de trabajo (digitalización, inteligencia emocional…). Posteriormente, ofrecerá formación ocupacional en diferentes sectores que la entidad ha detectado como potenciales nichos laborales de la zona (limpieza, hostelería, comercio y ventas). Todo el proceso se complementará con formación en empresas y, en caso de integración laboral, la entidad llevará a cabo un acompañamiento en el puesto de trabajo.
Un millón de euros al apoyo de proyectos

La XI Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos Sociales de la Fundación Mutua Madrileña, dotada con un millón de euros, respaldará económicamente la puesta en marcha 34 proyectos en las áreas de apoyo a personas con discapacidad, iniciativas para luchar contra la violencia de género, atención a la infancia con problemas de salud y/o en riesgo de exclusión, integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social, ayuda a la población de Ucrania y cooperación al desarrollo. Las iniciativas, en conjunto, tendrán un impacto positivo directo en más de 20.500 personas.