La visita del Rector Mayor, Ángel Fernández Artime, ha dejado bonitos momentos para la fundación FISAT Salesianos Social.

 

Por: FISAT

 

En el marco de la visita del Rector Mayor a la presencia salesiana de San Antonio Abad con motivo del 125 aniversario, FISAT ha tenido también la suerte de contar con su compañía en diversos momentos. Su presencia en la Jornada de Voluntariado el sábado y la cena que compartió el viernes en la Casa Don Bosco de Valencia acercaron su sensibilidad hacia el trabajo de las plataformas sociales.

Una cena en familia

El viernes estuvo invitado a la Casa Don Bosco a una cena en familia. Fue recibido con mucho cariño por los niños y niñas quienes le explicaron el día a día de la casa y le guiaron por los diferentes espacios. También los educadores y educadoras tanto de la casa como representantes de otros proyectos de la plataforma social de San Antonio Abad tuvieron la oportunidad de tener un momento con él, fue una experiencia muy sencilla y cercana.

La velada finalizó con un Buenas noches que llegó al corazón tanto de mayores como de los más pequeños. Dirigido tanto a las niñas y niños como a la labor educativa que llevan a cabo el Rector Mayor habló de Don Bosco, de Mamá Margarita, del oratorio, de cómo comenzó esta gran obra y de lo importante que es mantener vivos estos proyectos.

Encuentro con el voluntariado

El sábado se acercó a saludar a las voluntarias y voluntarios de la fundación FISAT que celebraban el encuentro anual de voluntariado.

El encuentro fue un diálogo animado en el que las personas voluntarias explicaron su labor en la fundación al Rector Mayor y le transmitieron sus inquietudes sobre distintos aspectos de la misión salesiana en el mundo.

El Rector Mayor agradeció la labor del voluntariado y de las personas vocacionadas que hacen posible sacar adelante los proyectos sociales, subrayando que “lo más maravilloso que tenemos en las presencias salesianas es la realidad que veo en vosotros, el voluntariado en toda su expresión. La vida entendida como donación tiene más sentido. No imagináis la inversión que estáis haciendo de futuro y de presente para vuestra felicidad”.

El Rector Mayor destacó en el encuentro que 10 años después de su servicio “estoy más entusiasmado que cuando empecé. Si pudiera descargar en un pendrive todo lo que llevo en el corazón no habría ni un salesiano pesimista. He visto tanta vida preciosa”.

Desde FISAT agradecemos mucho el tiempo que el Rector Mayor nos ha dedicado, su presencia y sus palabras nos llenan de ánimo y refuerzan nuestro compromiso por seguir con el legado de Don Bosco.