Los alumnos del Taller de Hostelería de inserción sociolaboral, que imparte el Centro de Día Don Bosco de la Fundación Ángel Tomás, han salido del aula para recibir otro tipo de formación que amplíe sus conocimientos y experiencias entorno a los procesos de elaboración de alimentos tan fundamentales como el aceite o el pan.
Por: CDDB. Taller de Hostelería
Desde el Centro de Día se ha planteado una jornada formativa y lúdica que por un lado, refuerce sus conocimientos y por otro, contribuya a cohesionar al grupo de estudiantes.
Dentro de las visitas formativas, los jóvenes estuvieron en la Harinera del mar en Almenara donde se pudo ver el proceso de elaboración del pan con diferentes tipos de cereales.
En Segorbe visitaron el restaurante Gastroadictos donde se contagiaron del carisma de David chef, con larga trayectoria en el mundo de la hostelería.
Finalmente visitaron el museo del aceite, también en esta localidad.
La jornada se completó con con una ruta por el paraje del Garbí donde los menores pudieron disfrutar de las vistas, de una pequeña ruta de senderismo y de un espacio de convivencia en medio de la naturaleza. La convivencia continuó en salesianos Godelleta y finalmente, al día siguiente, en colaboración con la empresa Máxima Aventura, pudieron divertirse a la par que trabajar en equipo sobre las barcas de rafting.